Maria Valdeverde
María Valverde nació el 24 de marzo de 1987 en Madrid (España). Quiso dedicarse a la interpretación tras representar en su niñez obras teatrales familiares promovidas por su prima. Desde su adolescencia se presentó a castings, lo que le llevó a participar en anuncios publicitarios y en la cabecera del programa concurso de televisión “¿Qué Apostamos?”.
Debutó en el cine junto a Luis Tosar en LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, adaptación de una novela de Lorenzo Silva, dirigida por Manuel Martín Cuenca, por la que se alzó con el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación del año.
Estudió interpretación en varias escuelas de Arte Dramático, se convirtió en uno de los rostros jóvenes más relevantes de cine español. En MELISSA P fue una adolescente siciliana en experiencias de despertar sexual. En LOS BORGIA, film histórico de Antonio Hernández, encarnó a Lucrecia Borgia. En EL HOMBRE DE ARENA, drama ambientado en un hospital, era una reclusa que mantenía una relación amorosa con Hugo Silva, mientras que en LA MUJER DEL ANARQUISTA interpretaba a Manuela, una mujer que esperaba la vuelta de su marido (Juan Diego Botto), exiliado de España tras la Guerra Civil y miembro de la Resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial.
En TRES METROS SOBRE EL CIELO vivía una historia de amor con Mario Casas en un film basado en una novela del escritor italiano Federico Moccia.